16 de octubre de 2014

LIBRO PRESTADO: ANÉCDOTA SIETE

Nombre: Rocío Castrillo
Lugar: Madrid


  "Una mansión en Praga se presentó en La Casa Encendida (Madrid) el 14 de febrero de 2013. Desde mi pueblo natal, Almonte (Huelva), a unos 625 km de la capital, acudieron al acto tres personas: mi hermana, una prima y una amiga de la infancia que es como de la familia. Esta última fue la primera en terminar de leer la novela. Le encantó y puso un comentario precioso en Facebook. Rápidamente, recibió casi un centenar de mensajes de amigos pidiéndole que les pasara el libro. A todos respondió lo mismo: 
    "De pasar, nada, que esto no es un porro. Es una joya literaria y si lo quieres leer, lo compras, que la autora tiene que comer todos los días".
    El mensaje tiene su gracia, sobre todo porque esta amiga es abogada de profesión y ferviente defensora de los derechos de propiedad intelectual. Jamás se bajaría un libro, una película ni nada pirateado. Además, gran parte de su trabajo consiste en luchar contra quienes usurpan los derechos de los creadores. Tampoco le gusta prestar sus libros. Su filosofía es que si compra un libro y no le gusta, lo regala una vez leído. Pero si le gusta se lo queda y no lo presta a nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario