19 de julio de 2016

LOS GATOS NO NECESITAN IR A LA ESCUELA, Fernando Gessa (Visión Libros, 2012)


    Los gatos no necesitan ir a la escuela está creada por el alicantino Fernando Gessa, al que queremos agradecerle su cercanía y amabilidad y sobre todo su paciencia, ya que las ocupaciones laborales nos tienen más distraídas de lo que nos gustaría del blog y de la lectura.

Esta obra es un compendio de veintiocho relatos, narrados en prosa y en verso, de los que destaco principalmente la destreza de su autor para hacernos viajar a diferentes épocas, creando multitud de historias inconexas plenamente entre sí. Algunas están ambientadas en el medievo, otras en la guerra civil española y la posguerra y otras en la actualidad.

    A su vez, nos hace viajar por diferentes lugares de la geografía, como son: Perú, de lo que destaca particularmente el idioma peruano de sus historias, Alemania o Camerún. Y como no podía ser menos, muchas de sus historias están ambientadas en el levante español, y más en particular en Alicante. Factor que ha conseguido que sienta la cercanía y la cotidianidad de las calles y barrios de Alicante.

     Se trata en su inmensa mayoría de relatos de ficción, de los cuales no obstante destaca la realidad y credibilidad que Fernando ha logrado en la recreación de las distintas historias. Breves, por lo que se trata de un libro de vertiginosa lectura. Y dramáticos y a su vez optimistas, capaces de ironizar y sacarte una sonrisa en los momentos más insospechados.

Un libro que despunta por la diversidad de sus localizaciones y por la variedad de sus historias, de las cuales muchas de ellas se caracterizan por su dureza y por la fortaleza de sus personajes.

Una obra hecha a medida para todo/a amante de los relatos, en la que los sentimientos serán los hilos conductores que se encarguen de unir la disparidad de sus historias.

Verónica.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Verónica, a ti y al resto de las simpáticas habitantes de la República Literaria Malyve. Gracias por vuestra generosidad y sobre todo por la imparcialidad. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar