Es el primer libro LGTB que ha pasado por mis manos. Los libros LGTB están teniendo más visibilidad en la actualidad, aunque no toda la que debieran, motivo por el cual, desde este blog literario reseñamos Las mujeres de Sara y pretendemos lograr la tolerancia a la diversidad de los/as lectores/as. He tenido oportunidad de leerlo gracias a la editorial La Calle.
En el periodo de vacaciones, Sara decide viajar a un pequeño pueblo de montaña, de esos donde sus gentes no cogen el teléfono móvil al salir de casa porque no tienen cobertura.
Viaja con su maleta cargada de recuerdos de la vida que quiere dejar atrás, y con la cabeza repleta de las mujeres que han formado parte de su vida. Pretende desconectar, dejar de pensar en su última relación y comenzar a vivir sintiéndose bien con ella misma. Sin embargo, durante su estancia vivirá momentos de mucha tensión, lo que se traduce en intriga para el/a lector/a.
A través de continuas rupturas de tiempo, la autora Eley Grey nos da a conocer las dificultades que sufren los personajes de su obra por el hecho de actuar conforme a su sexualidad, al no ser aceptados, en alguna ocasión, ni por sus propios familiares.
Como no podía ser de otro modo, se deja entrever que esta situación de intolerancia injustificada se debe en gran parte la herencia religiosa que llega a nuestros días, y es que por desgracia, la familia de Sara no es la única que toma la drástica decisión de renunciar al amor de su hija por el amor a un Dios.
De este modo, en el libro se deja constancia de la necesidad de aceptación social de los seres humanos.
Frase destacada:
-“Me gustaría vivir en un serie, ver la vida como una comedia y saber que incluso antes de encontrarte con un problema, este se solucionará de la forma más inverosímil, casi sin complicaciones ni grandes sacrificios. ¡Es un lujo de vida!”. (Pág. 11)
- “A veces necesitamos caer tan abajo, Sara, porque solo entonces podemos impulsarnos sobre el suelo que está bajo nuestros pies. Es así como somos capaces de saltar para volver a subir. Es solo entonces cuando podemos resurgir. Por supuesto que es doloroso, pero hay ocasiones en la vida en que es necesario”. (Pág. 82)
María
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias, María, por la reseña, y por hacer hincapié en la necesidad de aceptación social del colectivo LGTB.
ResponderEliminarEscribir es sólo una más de las formas en que se puede conseguir esta aceptación. Para mí, la única forma de hacerlo es con naturalidad y visibilidad. Precisamente por eso encuentro en las palabras y en la literatura a una gran aliada.
Un abrazo enorme.
Eley Grey
No hay de qué. Gracias a ti, por tu comentario, por tu amabilidad y cercanía. Ojalá llegue pronto el día en que reseñemos libros como el tuyo sin especificar que la temática es LGTB, mientras tanto, por nuestra parte no podremos hacer más que dar visibilidad, y advierto que no nos cansaremos.
Eliminar¡Mucho éxito y saludos!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero igual le doy una oportunidad.
Estupenda reseña. :)
Saludos.
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero igual le doy una oportunidad.
Estupenda reseña. :)
Saludos.
Hola,
EliminarMuchas gracias por dejar tu comentario, si lo lees, avísanos e intercambiamos opiniones :D
¡Saludos!